Monday, December 17, 2007

Google Gets Ready to Rumble with Microsoft

Esta bueno este articulo del NYT acerca de la competencia entre los dos gigantes. Vaya uno a saber como evolucionara. Lo que si, tal como dice al final la nota, el precio de MSFT Office debera bajar en algun momento.

De todas formas me llamo a la reflexion un parrafo de la nota donde Eric Schmidt, CEO de Google, dice que le costo adaptarse cuando entro a trabajar a una cultura donde la gente contestaba sus emails mientras el hablaba en reuniones. Al final, dice orgulloso, se rindio ante la idea de cambiar ese comportamiento ya que "They have to answer their e-mail. Velocity matters"

Entiendo que tanto los nativos digitales como los colonos y emigrantes hacemos del "multitasking" algo casi natural. Entiendo que hacemos un uso util de las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Pero aun asi me pregunto: En una empresa 2.0 tal como la que imaginamos, se debe chequear y contestar email durante las reuniones con otras personas? No estaremos yendo un poco lejos?. El capitalimos conciente deberia trabajar en estos aspectos tambien?

1 comment:

Unknown said...

Me he dado cuenta que yo mismo lo hago cuando estoy sentado en mi compu y alguien viene a hablarme, me parece horrible: la caja boba versiĆ³n 2.0.