Friday, January 11, 2008

Entrevista en el diario El Nacional de Caracas

Entrevista


Hace un par de meses, con motivo del lanzamiento de un producto en conjunto con el Diario El Nacional de Caracas, me toco exponer acerca de los desafios que se planteaban en el negocio de los medios y la publicidad a partir de la evolucion de la tecnologia y el advenimiento de nuevas generaciones.

Luego de investigar quien seria la audiencia se me ocurrio que lo mejor seria hacer una basica introduccion a la web 2.0 y la net gen y como la confluencia de ambos impactaria en los medios (diarios en particular) y la publicidad para terminar con una minima nocion de lo que seria una empresa 2.0.

En suma, para aquellos que estan en el tema dije cosas bien basicas que estan muy bien explicadas en el libro Sostenibilidad 2.0 (Gracias Ernesto y Odiseo por permitirme usar algunos cuadros, debidamente citados por supuesto).

El tema es que en nuestra region estos temas son aun incipientes lo que provoco que la gente del diario me propusiera hacer una entrevista para que salio publicada la semana pasada.

Solo un par observaciones que le hice a Telmo Almada, editor del suplemento de negocios:

1-De mas esta decir que es totalmente exagerado que yo sea "uno de los pocos" que puede contar estas cosas enfrente a un auditorio. Hoy en dia muchos hablan de esto por el mundo y en la region y seguramente mucho mejor que yo. Pero bueno, talvez no muchos lo hicieron en Caracas por el momento y de ahi la novedad.

2-Hubiera titulado distinto ya que no me parece importante si todos van a sobrevivir o no en la web 2.0. Yo talvez hubiera titulado mas cercano a la Revolucion cultural que produce la web 2.0 pero por algo Telmo es periodista y yo no y el sabra lo que los lectores quieren leer.

No comments: