Wednesday, March 19, 2008

Doritos: La campana de BBDO



A partir del post de Noel en El viaje de odiseo cuya lectura, comentarios incluidos, recomiendo para conocer detalles, me surgio la idea de que no podia dejar de comentar algo aca. No por original sino porque esta campana de Doritos, mas alla de si es exitosa o no, muestra algo: La publicidad cambio y tanto anunciantes como agencias se estan empezando a dar cuenta. Hace 1 anio muchos no sabian ni lo era youtube y el poder de las redes sociales. Hoy se animan a experimentar. Eso de por si es valioso y como dice Pablo Benavidez en un comentario, es como un partido de futbol y hay que salir a jugarlo.
Pablo dixit:
el talento, se verá en la cancha!!no hay fórmulas ni garantía de éxito pero sí, talento, entrenamiento, aprenidzaje y un poco de suerte.

Pepsico y BBDO se animaron a algo distinto (como con la de 7up) y eso hay que aplaudirlo.

Tambien hay que aplaudir a Noel quien va a hasta el fondo y quiere encontrar el camino para esta nueva forma de comunicarse con los clientes. Si fuera una agencia, contrataria a Noel y a Odiseo como consultores para estas acciones.

Casualmente, tengo en mi cabeza un post sobre Pepsi como compania.

2 comments:

María Noel Alvarez said...

Javier, ante todo, gracias por los elogios. Sigo pensando en el tema, y sigo sin demasiadas respuestas, pero soy de los que creen que lo importante es saber formular las preguntas adecuadas (por eso soy primero periodista, investigadora y aprendiz de historiadora!).
Mi reflexión matinal es: la publicidad está cambiando hacia un modelo "conversacional". Pero las marcas (sus departamentos de marketing, de hecho), aún no saben cómo conversar, como iniciar una comunicación two-way y horizontal. ¿Habrá que ir creando laboratorios para aprender el lenguaje, antes de tirarse de lleno en una pileta que, tal vez, esté vacía?

Medio Ambiente Ayres de Pilar said...

Sin dudas! Y para eso esta Odiseo!
Sos conciente de todo el trabajo que pronto van a sumar al ya intenso trabajo que hacen para Natura?
Va a ser super interesante!