Monday, March 17, 2008

Fiebre digital

En Argentina siempre se anda un poco mas tarde en todas las tendencias pero en este caso el atraso no parece tan grande. En lo que va del 2008 siento que hay un boom del tema digital. Hace no mas de 1 anio parecia futurologia y hoy se ven en notas de revistas de medios tradicionales(La Nacion de ayer) que hablan de los blogs, gente de la publicidad tradicional que habla de blogs en reuniones cuando hasta hace poco se reia de quienes veian posibilidades en los nuevos medios y agencias que comienzan a dedidicarle mas atencion al tema. Al respecto, es buena la vision de Martin Bueno quien asumira como Director del area Digital de Euro RSCG.
En realidad, no sorprende la vision de Martin que hace anios esta en el tema, lo que es de destacar es que eso se inserta dentro de la agencia tradicional y que estan hablando de "Digital at the core"
Fernando Vizcaíno, CEO de Euro RSCG Argentina, sostuvo, al momento de la designación de Bueno, que a partir de ahora, “el negocio digital estará en el centro de todos los trabajos” que la agencia elabore para sus clientes.
“Espero poder llevar a Euro RSCG Argentina al top ten de las agencias interactivas en la región, ofreciendo soluciones 360 en el espectro digital y marcando tendencias en Web 2.0”, afirmó Martín Bueno, en el diálogo que mantuvo con adlatina.com. Continuó: “Con Fernando Vizcaíno compartimos la misma visión estratégica del negocio que se resume en un concepto orgánico simple para la agencia: Digital at The Core”.

A seguir un extracto de la nota:


El team creativo de la agencia continuará liderado por Gustavo Reyes.
“El equipo que encabeza Reyes es un sólido pilar para cualquier acción innovadora en el universo digital. Vamos a hacer muchas cosas divertidas en Internet, que darán que hablar de las marcas que representamos”, prometió Bueno.
“Desde 2000 hasta la fecha, las grandes empresas han ampliado significativamente todos los presupuestos para las áreas de digital”, analizó, y dijo que los consumidores están tomando un rol activo a la hora de decidir qué comprar. “Internet ofrece una alternativa única para esta interacción y las marcas han dado nota de ello con sus apuestas en el espacio digital”.
“Uno de mis objetivos primarios es la inmersión, por parte de todos los clientes, en el nuevo grupo de servicios Web 2.0, y que ellos conozcan nuestra nueva filosofía de trabajo y ejecución”, explicó Bueno. Dijo que muchas de las marcas que tiene Euro RSCG en su cartera ya están orientadas al Digital Native, y que serán las primeras a la hora de empezar.
“Peugeot, BBVA y Sony, entre otros, son unos de los grandes desafíos para el 2008”, culminó.

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