Tuesday, September 30, 2008

Mi opinion les interesa? Parte 2

Cuando escribi el post anterior acerca del tema se me ocurrio mandarlo a un alto ejecutivo del banco que conozco (no relacionado al marketing) para su mirada y el se lo paso al gerente de marketing. Entonces, escribieron la siguente respuesta en los comentarios del blog:

Anonymous said...
Estimado JavierTu opinión nos interesa MUCHO !Nos alegra que en términos generales no tengas quejas.En Banco Itaú tenemos varios canales para que expreses tu opinión:A través de nuestro HomeBanking puedes enviarnos un mensaje con tus consultas, sugerencias y reclamos A través de nuestro Site: www.itau.com.ar donde nos puedes contactar expresando tus sugerenciasVía mail a la dirección: consultasysugerenciasclientes@itau.com.arLlamando a ItaúPhone al teléfono . 0810-3454999Asimismo, realizamos encuestas periódicas de satisfacción al cliente siguiendo las mejores prácticas mundiales. Dichas encuestas se realizan contratando a un tercero para garantizar objetividad, privacidad y representatividad de todos nuestros clientes, siendo seleccionados aleatoriamente. Dada la diversidad de clientes que tenemos, estas encuestas las realizamos vía web y excepcionalmente en forma telefónica para aquellos que no desean contestar vía web. Nuestra intención es aumentar el número de clientes que nos contesten vía web . La acción fue comunicada por mail y utilizando folletos. Te agradecemos tu preocupación por el medio ambiente por lo que te agradará saber que para el año 2009 tendremos las herramientas para comunicarlo en nuestras sucursales a través de las pantallas que están siendo instaladas en el marco de las remodelaciones de infraestructura a finalizar a principio del 2009.Como nos interesa mucho tu opinión, te agradeceríamos te comunicaras con nosotros vía web o mail para oír tus sugerencias sobre una de las acciones digitales que implementamos hace meses según comentas. Nuevamente, gracias por tus comentarios que nos permitirán mejorar para vos,Atentamente,Banco Itau - Relacionamiento con clientes

MIS COMENTARIOS A LA RESPUESTA:

-Realmente tienen idea de que hay un monton de clientes hablando del banco fuera de los canales aburridisimos que ellos proponen?
-Tienen una estrategia para comunicarse con ellos?
-Me contestaron como ANONYMUS....como voy a saber si no me dejan al menos un nonbre si fueron ellos realmente los que me contestaron?
-Me contestaron en el blog solo porque les llego el mensaje via fuentes internas?
-Realmente piensan que voy a mandarles un email para darles mis sugerencias acerca de la campana on line que armaron? O acaso no lo escribi en el blog?
-"casualmente" me llego tambien a mi correo una encuesta acerca de la campana on line. Se dieron cuenta que mas de la mitad de las preguntas no tenia nada que ver con la misma y que si no fuera porque queria realmente mandar mi opinion la hubiera abandonado ante las preguntas acerca de mi perfil de usario que eran 1miles?
-Que contenidos van a pasar en las pantallas de las sucursales que dicen van a poner en el 2009?

Creo que deberian estudiar a fondo a que me refiero con mis comentarios y como conversar con los stake holders. Talvez les interese participar en We Media? Alli tendran la posibilidad de intercambiar ideas con otros colegas y ver que estan haciendo al respecto.

No comments: