Wednesday, October 29, 2008

Momento historico en la industria periodistica

Tal como consigna Roberto Guareschi en Facebook, es un momento historio que un tradicional periodico de los EEUU, The Christian Science Monitor, haya decidido abandonar el papel y dejar solo su edicion digital junto con una revista los fines de semana.

Es verdad que es un periodico particular ya que es financiado por una organizacion sin fines de lucro, a diferencia de los demas en la industria, pero de todos modos, la idea de hacerlo marca una tendencia y es todo un experimento en si mismo. Sera interesante ver los resultados en un tiempo prudencial.


Algunos quotes de su editor:

“We have the luxury — the opportunity — of making a leap that most newspapers will have to make in the next five years,” Mr. Yemma said.

Longtime readers “love coffee and a newspaper. So do I,” Mr. Yemma said. “There’s nothing like it. But everyone, sooner or later, is going to have to make the transition, and that’s recognized.”

2 dias despues el NYT publica este articulo que habla de los basicos fundamentals que operan sobre el negocio de los diarios en USA.

Lo bueno, si uno esta en America Latina, es que puede ver la historia por adelantado. Y puede aprender de los errores para preparse mejor para el futuro.


PD: como hago para linkear el note de Roberto al blog asi en vez de citarlo lo llevo ahi?

No comments: