Saturday, November 8, 2008

Futbol 2.0

Estoy en New York por trabajo y ayer mismo hablaba con alguien que, siendo una persona de mundo y exitosa, me decía que "de todos estos asuntos no entendía demasiado porque era ya grande para adaptarse a la tecnología". Por supuesto le explique, y entendió perfectamente, que en realidad no estábamos hablando de tecnología sino de cambios culturales. Que si bien había un soporte tecnológico lo que estaba cambiando era el modo de comunicarse y relacionarse. Que si bien el "como" cambiaba el "que" permanecía intacto etc etc.

Esta mañana, leyendo el New York Times en el desayuno, me tope con este articulo referido a un club de futbol que fue comprado por fans unidos via internet.

Vaya cambio cultural no? Es un excelente ejemplo para ilustrar la época que estamos viviendo. Comunidad real, inteligencia colectiva, construcción participativa.

Lo que si una aclaración para aquellos fundamentalistas de que todo lo anterior dejo de existir:
Si no hubiera yo tenido un ejemplar del NY Times en el desayuno, habito que me da mucho placer por cierto, jamás me hubiera enterado de ese articulo y no estaría escribiendo estas líneas.
No me parece un detalle menor en tiempos donde convergen distintas plataformas de comunicacion.

The Ebbsfleet United team after winning the F.A. Trophy. “At the bigger clubs, you’re just one of the crowd,” a fan said

No comments: